miércoles, 31 de marzo de 2010

La Salud Femenina. Cómo elegir las toallas sanitarias?

El cuerpo humano es un sistema delicado y complejo. El ciclo menstrual es una característica especial de la madurez femenina que puede traer alergias y posibles problemas a las mujeres.

Los ciclos menstruales ocupan casi la mitad de la vida de una mujer, es decir de 2,000 a 3,000 días. El cuerpo de la mujer está más débil durante la menstruación y si no se toman medidas apropiadas de protección durante este período, la salud de la mujer podria verse afectada.

Por eso: ¡Es importante corregir algunas ideas y prácticas incorrectas durante el ciclo menstrual!

Errores comunes en el uso de toallas higiénicas.

1. No lavarse las manos antes de usar una toalla higiénica nueva:
En el proceso de desempaquetar, abrir, aplanar y pegar la compresa sanitaria, las manos pueden dejar muchas bacterias sobre la superficie.


2. Mantener las toallas higiénicas en el baño:
Los baños normalmente son húmedos y oscuros. Las bacterias se desarrollan fácilmente en ese tipo de ambiente.

3. No prestar atención a la fecha de vencimiento:
Los requisitos para el estándar higiénico de las toallas sanitarias son muy estrictos, la calidad empeora si la fecha de vencimiento es cercana.

4. Comprar toallas higiénicas en "promoción":
Generalmente, los artículos promocionales son mercancías de vent muy lenta, ya que usualmente incluyen materia prima de menor calidad, requisitos menos rigurosos, tiempo de almacenaje más largo etc., su calidad es dudosa.

5. Usar productos de ensayo.
Hay siempre nuevas marcas, materiales, productos y promociones agresivas de toallas higiénicas en el mercado, los consumidores se ven atraídos a usarlas. Por ejemplo, hay un tipo de toalla higiénica popular con la superficie de red seca pero muchas mujeres con la piel sensible se han quejado de irritaciones, picazón y alergia. Un fabricante confiable, una buena reputación y su propia experiencia siguen siendo el principio para elegir las toallas higiénicas apropiadas.

6. Usar toallas higiénicas con medicación o fragancia:
Los doctores no recomiendan estos productos, porque la medicación y la fragancia son procesos químicos que producen reacciones alérgicas.

7. Ciclo largo de cambio de las toallas higiénicas:
Para las mujeres en latinoamérica el número de toallas usadas en cada menstruación es más bajo que el usado en Noteraméria, Europa y Asia.
La forma correcta de ahorrardineo no es a costa de su salud. Se deben cambiar las toallas higiénicas como mínimo cada 02 (dos) horas.

8. Preferir las toallas de mayor absorción sólo para evitar su cambio.
Escoger las que ofrecen mayor absorción con el propósito de usarlas por mas tiempo del que su salud puede soportar. Esta es una idea incorrecta y causará la proliferación de bacterias en contacto con su cuerpo.


Buenas amigas en el período:
Muchas mujeres se sienten tensas o presionadas durante la menstruación, hay modos de atenuar estos efectos. Tenemos métodos especiales paa esos días especiales.

Protección completa para las mujeres durante la menstruación:
Cuando tuvo su primera menstruación, probablemente a usted le enseñaron las siguientes lecciones importantes: no tomar alimentos crudos ni frios; no hacer ejercicios vigorosos, estas recomendaciones son importantes pero no bastan para mantenerla sana, la elección correcta de toallas sanitarias y su adecuado usop son de vital importancia para la salud íntima femenina.

Cuando las mujeres sanas llegan a la edad de la madurez, los ovarios experimentan cambios periódicos, los óvulos se forman, maduran y son desechados, al mismo tiempo, hay secreción de hormonas sexuales.

El endometrio, que es controlado por las hormonas sexuales, experimentará diversos cambios. Cuando el endometrio se despega y sale a través de la vagina junto con cierta sangre se le conoce como menstruación.

Normalmente tendrá un período cada 28 a 30 días y se perderán unos 50 ml de sangre. Cada menstruación puede durar de 3 a 7 días.

La menstruación es una condición esencial para la reproducción e indica que el sistema reproductivo femenino es normal.

Este es un índice importante para la salud física de las mujeres.

¿Cómo elegir toallas sanitarias convenientes?
Durante la menstruación, la piel de las mujeres está mas vulnerable. Según las encuestas, un 73% de las mujeres sienten escozor e irritación en la piel causadas por el uso de toallas que no permiten la circulación del aire. Por eso, es importante elegir toallas sanitarias saludables para esos días.

Las toallas higiénicas se componen de tres lados. Lado superficial. Lado absorvente y Lado subyacente. Usted debe conocer los materiales y funciones de estas tres capas:

1. Hay que elegir toallas con capa superficial de suave algodón con una absorción rápida para evitar el contacto constante con la humedad. El diseño envolvente es el mejor, pues el fluido absorvido es retenido en su totalidad, manteniéndola seca en todo momento.

2. La capa media debe contener agentes eficaces de absorción. No deberá gotear o desbordarse al ser presionada, ni deberá dejar una sensación pegajosa.

3. La capa subyacente debe estar compuesta con materiales que permitan la correcta circulación del aire. Esto reduce con eficacía la humedad y el calor entre la toalla y el cuerpo, manteniéndolo fresco y seco en todo momento.

Cambiar toallas higiénicas con frecuencia para prevenir enfermedades.
Debido a las características físicas especiales de la mujer, la toalla higiénica se convierte en "una amiga" imprescindible. Pero como toda "buena amiga" debe ser cuidadosamente escogida.

En la superficie de las toallas que no han sido reemplazadas por mas de dos horas, existen hasta 107 bacterias por centímetro cuadrado, un descuido así puede ocasionar los siguientes problemas: Fiebre suave, escozor, dermatitis, micción frecuente, dolor en la cintura, dolor abdominal, leucorragia (flujo blanco); infecciones genitales internas (vaginitis, cervicitis, enfermedad inflamatoria pélvica, endometriosis etc.), infecciones del sistema urinario, infección de los riñones.


Todos estos procesos suelen desencadenar en enfermedades severas.
Con la información adecuada y productos de calidad garantizada podrá no sólo evitar molestos desórdenes y enfermedades... Usted obtendrá una mejor calidad de vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario